Legado de una Tragedia «BRITANIA» Crítica
La mente de Joaquin Padilla es infinita, el maestro hace de las suyas en cada entrega, las cuáles no han dejado ha nadie indiferente, podemos recordar con anterioridad las tres primeras, las cuáles fueron incursadas a la vida y obra del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, no conforme con ello, desea emplear una cuarta entrega "El Secreto de los Templarios".
Hoy en día vuelve con un sonido totalmente diferente, con un total de 15 canciones divididas en tres etapas (5 versiones en castellano, 5 en inglés y 5 instrumentales). Bajo el nombre BRITANIA, concede una ambiciosa obra, en la cuál han colaborado grandes músicos tales como (Isra Ramos, Manuel Ramil, Tete Novoa, Chus Herranz y Baol Bardot Bulsara), sin dejar atrás el enorme prestigo internacional de grandes voces (Thomas Vikström, Rosalía Sairem, David Readman y Jhonny Gioeli)
Comenzamos con el primer corte titulado "La Tierra de los Druidas", introducción que nos adentra a un mundo totalmente diferente, tema que da como cadena al siguiente corte "Britania", la desgarrada voz de Padilla nos da el pie inicial en esta emblemática canción, acompañada de la orquesta. Cabe destacar la potencialidad vocal de Isra Ramos, quién encarna a El Emperador Claudio, duro enfrentamiento de dos Titanes. A ello se le suma la majestuosidad de la coral, la versatilidad vocal habla por si sola.
A continuación pasamos al tercer corte "El Llanto de los Ancestros", una pequeña introducción de la orquesta, da el inicio a una de las piezas más exquisitas dentro del disco, potencialidad vocal, un abanico de sensaciones que pone los pelos de punta, este tema se puede degustar lentamente. A ello le sumamos un pequeño pasaje en latín, que da contraste a la historia contada, los músicos se han dejado la piel en cada personificación, lo cuál ha sido un reto digno de admirar.
De lejos se pueden sentir los pasos de un ejército romano, gritos desgarradores, el dolor y la desolación se hacen inminente bajo la lluvia, el filo atraviesa la carne. Es aquí donde nos adentramos a una dura batalla con espada en ristre. Es lo que podemos percibir en los inicios de "Ave Roma", si bien es cierto, este tema cuenta con una singular característica, la capacidad narrativa, pese a que este tema es cantado, hacen de una pieza totalmente exquisita.
Este tema ha dejado la vara muy en alto, el resultado es realmente asombroso.
"Las Cenizas de la Memoria", da como cierre a este primer bloque, si bien es cierto se crea una atmósfera totalmente diferente, el dolor se puede percibir en la letra, se mantiene el nivel interpretativo y la virtuosidad musical.
Comentarios
Publicar un comentario